Psicoterapia

La psicoterapia, es la técnica de comunicación por excelencia entre el paciente y el médico, para solucionar los problemas emocionales ,como la ansiedad, la tristeza, el miedo, la agresividad, etc.

    Esta técnica,  te permite adquirir las herramientas para corregir tus problemas y obtener la inteligencia emocional, que te ayude a recuperar tu tranquilidad, para vivir sin culpa, miedo o ansiedad.

Lo primero es plantear la problemática. La “catarsis”, es un método que consiste en que tú compartas tus preocupaciones, ansiedades, miedos, etc, con el propósito de establecer un diálogo entre tú y yo (psiquiatra) y romper el silencio, con la certeza de que yo  tengo las herramientas necesarias para aliviar tu infelicidad y solucionar sus problemas.

 Después debes preguntarte el ¿por qué? tienes este o aquel problema, que no te permite vivir. Te cuestionas a ti mismo y desarrollas  insight, que es la capacidad de darte cuenta, de quién eres y qué quieres hacer. La introspección, vuelve consciente lo que es inconsciente, y encuentras aquellos motivos que ya estaban olvidados y los desplazas a otros lugares de tu mente o del cuerpo, por medio de un síntoma, como puede ser la ansiedad.

Por último, logras el tan anhelado cambio:Ser responsable de tu vida, de tus aciertos y errores, sin culpas ni reproches del pasado”.


“Pasar por todo una vez, una vez solo y ligero. Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo…”  León Felipe

Contacto:  Tel  5659 3420
Coyoacán D.F.